jueves, 10 de mayo de 2007

¿Y por qué un blog ahora?

Abierto este espacio, se hace necesaria una justificación del mismo, digo yo. Los blogs se han puesto de moda, y finalmente no he podido resistirme a la tentación de abrir uno. La cuestion es que para charlar con los demás ya están los foros donde habitualmente habito (cibernéticamente, claro) o el mismo msn, donde en ocasiones caliento la cabeza a mis amigos con mi incontinencia verbal en las teclas.

La cuestión es que en sitios como Clasiforo o El Pombo, si bien permiten hablar de cualquier cosa, uno siempre es consciente que se encuentra en "casa ajena", en un espacio común compartido donde siempre causa algo de pudor ponerse a soltar lo que a uno le venga a la cabeza sin unos mínimos de coherencia. Aqui lo mismo me puedo soltar más en este sentido, pero sobre todo, puede resultar entrañable que sea como una tertulia en tu propia casa, donde invitar a los demás a compartir. Ahora que recuerdo, otros hábitats que he frecuentado los tengo bastante abandonados, como el primer foro de música clásica que encontré, Foroclásico, o la lista de correo sobre Mike Oldfield, Taurus IV, donde hace mucho que leo más que escribo, porque el guitarrista-multinstrumentista de Reading no da ya pa mucho más.

Puede ser divertido que por este espacio pasen a saludar o lo que sea algunos de los que he ido conociendo en estos distintos chiringuitos internáuticos y que coincidan. No quiero dejar de pasar la ocasión de dedicárselo a los mismos.

Por Taurus IV: A Octavio, a Nacho, a Santi, a Félix, a Juan Enrique, a Jon... Por citar con quienes más contacto he mantenido.

Por Clasiforo: A Mixolidius, LHOOQ, Mónada Sapiens (que sé le dan mucha tirria los blogs...jaja), a Jaqueline, a Nimrod, a Urko, a Charpentier...

Por El Pombo: A mi paisano Arkab, Orfeo Euclides (también de Clasiforo), Arnau, los organófilos Aarón, Navar, Juan Luis....

A mis compañeros de la Asociación Deportiva Azimut, a ver si alguno quiere pasarse por aquí.
No prometo ser demasiado prolífico por aqui, sólo lo necesario para dar salida a mis ocurrencias. De hecho, ya tengo funcionando un Foroblog en El Pombo, pero más centrado en mi ciudad, Granada. Y la Página del Órgano en Granada que me da trabajo casi contínuo para tenerla al día... Que por cierto, eso me recuerda que yo tenía una página web que lleva siglos sin actualizar. Y lo mismo la dejo así, producto de ese momento en que me dió por hacerla, como un fotograma más.

Lo que si puede ser una buena ocasión es para explicar eso de "Alcazaba" o "Alkazaba", según donde se me pueda leer. Es una historia con bastantes años a las espaldas, más de 20 ya, de cuando yo era radioaficionado pirata en la Banda Ciudadana, y precisamente a falta de un indicativo legal, usaba "Alcazaba". También tiene relación con mi querida Sierra Nevada, y su más impresionante cumbre, así que el nombre de la misma me bautizó en las ondas, y posteriormente, en los torrentes de bits que circulan por la red. Posteriormente, algún problema de registro, me obligó a usar la "k", que fonéticamente da el pego, así que de los dos modos he ido firmando, aunque este blog recupere la grafía original.

Esto me recuerda que también he de dedicarle este blog a "Antonio27", compañero de ondas en mi adolescencia.

Y a quienes hayan cruzado conmigo por el MSN y me han soportado la charleta.

Y a mi familia por la paciencia que tiene conmigo, siempre metido en cincuenta berenjenales.

Y por consiguiente, queda inaugurado este pantano... ¡Oops! Que digo, ¡Blog!

Antonio

16 comentarios:

Mixolidius dijo...

Pues aquí tienes tu primer lector-comentarista. Mucha suete, amigo.

Josep Maria dijo...

Alaaaaa!!!! que modernos se han vuelto algunos. Bueno pues aclarado ya lo de alkazaba con k. Desde luego doy fe de la olvidada página web personal pues al entrar la primera imágen que he visto con el peque a cuestas me da una idea aproximada de su "recien" (como dice el sitio) inaugurado espacio. Muchos saludos desde Alicante

Alkazaba dijo...

Josep Maria, si te digo que ni encuentro las claves de acceso al fpt para poder poner al día aquello :-/ que desastre...

Orfeo Euclides dijo...

Mucha suerte en esta nueva aventura cibernética y muuuuuchas, pero muuuchas gacias pr la dedicatoria.

OMA dijo...

Enhorabuena por la iniciativa de tu nuevo blog. Ya nos iremos leyendo ;)
Saludos,
OMA

Boris Godunov dijo...

Llego a casa después de un día muy ajetreado y me encuentro con esta criatura tuya, querido Alkazaba (con "K" suena más vasco ;-D). Muchísimas gracias por acordarte de mí en su botadura y mucha suerte en el viaje. Un fuerte abrazo, seguiré leyendo.

Francesc dijo...

tu quoque fili mei?

una abrazo, Antonio... si saco tiempo de dónde no tengo, me pasaré por aquí... suerte!!!

Francesc

Juan Luis Sáiz dijo...

Un fuerte abrazo a Alkazaba y mis mejores deseos para este foroblogo que acaba de nacer. Prometo leerlo y comentar con cierta asiduidad. Felicidades.

doña rogelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doña rogelia dijo...

¿es aquí donde venden las bellotas a tres reales?

Alkazaba dijo...

Pues si agüela, y mejores que las del pueblo d'abajo :-P

Gracias a todos :-)

mercedesrojoynegro dijo...

Pues bien, ya he descubierto cómo acceder a esto del "blog"... Querido hermano, eso de la k me recuerda a Juan Ramón Jiménez, quién ya defendió una escritura meramente fonética , dejando de lado los entresijos de la ortografía, que para él debía de ser algo insoportable.
Bueno, pues me encanta el inventito del blog y de vez en cuando yo también escribiré aquí las perogrulladas que se me vayan ocurriendo.
A veces las bajas laborales vienen de perlas, aunque estés algo jodido. Besitos, que me enrollo...

Alkazaba dijo...

Querida hermana, este lugar se dignifica considerablemente con tu presencia, espero verte responder o discutirme con frecuencia. De paso a ver si te animas a entrar en los foros donde estoy. Advertencia a navegantes: mi hermana es también melómana feroz. :-) Muchos besotes.

benan dijo...

HOLA PISCHA. Espero que todo sea para bien, así que ya sabes que en cuanto esté un poco más libre, es decir, a partir de septiembre estaremos por aquí incordiando.... se me ocurre que podrías ir haciendo una crónica de los viajes con la autocaravana. je,je,je,je

mercedesrojoynegro dijo...

Aquí de nuevo la hermana del Alkazaba: melómana, cinéfila y lectora empedernida.
Por cierto, ¿alguien puede ayudarme en esto de los alcaldables? ¿Cuál será el menos malo? saludos a todos...

Felix dijo...

Hola... aquí Félix Mercader, visitando tu web y deseándote mis mejores deseos para el mismo. Salu2 de tu compi tubular. Félix.