miércoles, 25 de junio de 2008

David Eating estrena "Sombras de Ciudad"

El pasado 19 de junio, en la sala 15 de Kinépolis, tuvo lugar el estreno de "Sombras de Ciudad" el último cortometraje del joven cineasta David Eating. Sobre el mismo podeis leer esta crítica

[por Mercedesrojoynegro]

Antes que nada, felicitar al director y protagonista de la cinta, David Eating, por la magnífica labor realizada sin contar con ningún tipo de ayuda oficial, y por la ilusión con que la ha llevado a cabo.

Capítulo aparte merece la hazaña de casi completar el aforo de una sala de Kinépolis, si tenemos en cuenta la poca difusión que los medios de comunicación dedican a eventos de este tipo.

Corto de tema rabiosamente actual o, más bien, temas, pues el autor aborda más de uno, aunque sólo sea de soslayo, y creo que están muy bien enfocados.

Buena fotografía, con unas tomas cortas sobresalientes ( la taza de café , por ejemplo, plena de connotaciones) ; una hermosa utilización del blanco y negro y bella superposición de imágenes.

Aceptable interpretación, con un notable para la protagonista femenina, Carmen Galdeano, cuyo papel me encantó, así como para el propio David, que destaca en aquellas escenas del desdoblamiento de su personalidad.

De magnífico calificaría la que suscribe el corto si suprimiéramos ese final extraterrestre, de ciencia ficción, que desentona lamentablemente con la calidad del resto de la cinta.

Y reservo una mención especial y honorífica para el autor e intérprete de la música, Juan Trova, y que puso un punto final delicado y bellísimo a la cinta.

Felicidades a todos y a continuar en el esfuerzo.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

En agradecimiento a tus fieles visitas y amables comentarios, durante este primer año de vida de “Panorámica Cazorlense”, blog de Cazorla y su bella Sierra, es para mi un honor y una prueba de amistad, el concederte simbólicamente la “Medalla de Oro de la Ciudad de Cazorla”. Podrás recoger este premio en dicho blog.
Un abrazo.