lunes, 13 de noviembre de 2023

No más preguntas

 

Esta misma mañana mi amigo José Miguel López de Haro publicaba en su Caralibro esta imagen y cito 1.340.000 votos más. 5,4 puntos porcentuales de diferencia.

Así funciona nuestra democracia parlamentaria, es muy simple. Desde luego que hay libertad de manifestarse ante lo que no nos guste, pero lo que estamos viviendo es un intento de derrocamiento de la voluntad popular por adelantado, y al Sr. Feijóo se le está viendo bien el plumero de que de hombre moderado tiene bien poco.

Estos señores que se les llena la boca de patriotismo barato tienen muy mala memoria, cuando olvidan que cómo José María Aznar pactaba y hacía concesiones, ¿entonces el PSOE se dedicó a incendiar las calles?

No soy muy de memes, pero este que compartió otro amigo me encanta, es demoledor. Descriptivo de como está el patio, que a ratos me meo a risa y a ratos mecagolaspatasabajo.


Si el lector tiene curiosidad: SÍ, soy partidario de practicar aplicar la amnistia en Cataluña, va siendo hora de templar los ánimos y poner un poco de orden en un patio que ya se encargó bien de revolver el PP con su recurso al Constitucional de Estatut que hasta Margallo reconoció fue un exceso.

NO, no me simpatiza la vía nacionalista-independista, en general los nacionalismos me dan mucha urticaria y el patriotismo exacerbado una pendiente peligrosa a todo tipo de enconamientos sociales inútiles. Luego esos señores de Junts son lo peor del neoliberalismo... recordemos bien que la mutación desde CIU fue una huida hacia delante por sus escándalos de corrupción. 

Todas estas discusiones sobre el sexo de los ángeles se acababan con una República Federal (y ya puestos laica, que aquí la Iglesia lo mismo en unos sitios le daba aliento al dictador y en otros a lo peor del independentismo vasco).

Ah, y NO voto PSOE, siempre estuve más a la izquierda. Conste que el PSOE actual es bastante más decente que el de la época de Felipe González... ese señor 'X'. En Andalucía sigue sin norte, así nos va con Bonilla de presi autonómico y la Sanidad echa unos zorros.

No hay más preguntas señoría. Esta publicación es corta, pero no dejen de visitar los enlaces. Evidentemente no son del ABC.


1 comentario:

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Valiente tu entrada, Antonio, en un momento de crispación extrema en el que lo irracional, lo puramente sentimental, se impone por encima de cualquier intento de diálogo. Las manifestaciones de ayer no fueron principalmente contra la amnistía: fueron contra el bloque que ha ganado las elecciones y se dispone a gobernar. Pero claro, aquí en España ya se está haciendo lo que en otras partes del mundo: "si no gobiernan los míos, se está atentando contra la democracia, así que hay que hacer algo para salir de esta dictadura en la que los de izquierda nos está metiendo". Y ese algo, ya se sabe, es un golpe de estado; pero de los de verdad, de los de militares en la calle.

Más madera aquí:

https://www.lavozdelsur.es/opinion/no-se-armo-con-indulto-golpista-armada_305144_102.html