lunes, 10 de octubre de 2022

Nueva etapa

 

Primeras nieves en Sierra Nevada desde el Fargue

Ya habréis comprobado que esta bitácora ha estado muy parada durante meses, y el motivo es que he tenido por medio una laboriosa mudanza -un periodo de dos meses- que me ha tenido completamente absorbido.

Efectivamente, cierro un ciclo y abro otro. Me he mudado al Fargue, una singular barriada situada en las afueras de la ciudad, pero bien comunicada por bus urbano. Me cumple los requisitos que perseguía: dejar un piso donde la presencia de estudiantes cada vez era más molesta, vivir en un entorno de naturaleza y poder ir al trabajo sin necesidad de usar el vehículo privado. De paso esto facilitará mis posibilidades como radioaficionado, ya que el bloque donde vivía no estaba fácil montar la antena. El alquiler es razonable, aunque la vivienda es antigua y tiene sus singularidades y bastantes escaleras.

Y es que no es lo mismo poder contemplar la Sierra desde tu salón que estar metido entre bloques de pisos, que cierto es tampoco vivía en una zona de ladrillazo. Pero la desidia de los propietarios que meten a sus estudiantes para tener pasta fácil y luego desentenderse de problemas, la falta de civismo generalizada que campa a sus anchas en nuestras ciudades, y también un duro encierro durante la fase dura del Covid han sido los aceleradores para esta decisión. 

La cuestión es que siempre le tuve el ojo echado a este barrio, me gustaba. Considero un privilegio tener algo así cerca de la capital. Luego es verdad que tiene sus deficiencias -ni un supermercado- pero se compensan con las ventajas de la tranquilidad, y lo que además estoy empezando a comprobar: una buena convivencia vecinal.

Así pues, vuelve a echar andar esta bitácora, y seguiré con mis ocurrencias.

3 comentarios:

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

¡Menudas vistas, Antonio! Enhorabuena.

© Manuel M.MATEO dijo...

¡Felicidades amigo! Justo te escribo al mismo tiempo que escucho, gracias a ti, el nuevo DISCÓPOLIS de nuestro querido amigo José Miguel López.
Seguro que con esa tranquilidad tú también los disfrutarás doble.
Abrazos, seguimos creando.

Gabriel Schime dijo...

¡Vaya vistas!
Saludos